La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), principal regulador en el ámbito de la protección de datos en la Unión Europea (UE), informó esta mañana que ha impuesto a Meta, matriz de Facebook, una multa de 18 mdd.

La sanción está relacionada con “una serie de 12 violaciones de datos” ocurridas durante un periodo de seis meses, entre junio y diciembre de 2018, explicó hoy la DPC en un comunicado.

La investigación llevada a cabo por este organismo concluyó que Meta no había “implementado las medidas técnicas y organizativas apropiadas” que le hubieran permitido demostrar que “los sistemas de seguridad que usaba” durante ese periodo servían para proteger los datos de los usuarios comunitarios.

Lee también: Las prohibiciones de Rusia a Instagram y Facebook le costarán a Meta casi 2,000 mdd

Multan a Meta con 18 mdd por errores de protección de datos en Irlanda

La DPC ya impuso el pasado noviembre una multa de 246 mdd a WhatsApp Ireland por infringir la normativa de protección de datos, al tiempo que tiene en marcha varias investigaciones sobre otras compañías del grupo Meta.

Se trató de la multa más cuantiosa expedida por la DPC y la segunda más alta impuesta en el bloque comunitario, después de que la Comisión Nacional para la Protección de Datos (CNPD) de Luxemburgo sancionó a Amazon en julio de 2021 con 816 mdd.

Ambas multas estaban relacionadas con el incumplimiento de las normas de privacidad europeas recogidas en la Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Esto recomiendan los expertos a las empresas ante la crisis de suministro global
Por

Los problemas en la cadena de suministro se vieron agravados por la escasez de contenedores marítimos, falta te transpor...