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Morena fue multado con 224 mil pesos por la difusión de spots denominados “Campaña Covid” donde se informaban acciones contra el virus SARS-CoV-2 y afirmaban que habían cedido sus tiempos en radio y televisión oficiales a favor del cuidado de la salud.

Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el partido en una actitud protagonista intentó incurrir en actos de clientelismo electoral y coacción del sufragio.

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Aunque se descartaron actos anticipados de campaña con la difusión de este spot, los magistrados del tribunal acreditaron que Morena hizo un uso indebido de la pauta ya que difundió mensajes falsos durante la precampaña.

De acuerdo con los argumentos esgrimidos por la Sala, en 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que Morena haya cedido sus tiempos en radio y televisión para la promoción de la salud durante la pandemia.

“Me parece que esto es un riesgo de clientelismo electoral y se puede llevar a una acción de coacción del voto en medio de una pandemia y la parte emocional de la ciudadanía que en este momento de pandemia es algo que tenemos que atender y cuidar, y los partidos deben tener extremo cuidado al mandar este tipo de mensajes para que la ciudadanía tenga información veraz de su proceder”, expuso la ministra Gabriela Villafuerte.

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