Este saldo resulta de 535 procedimientos e imposición de 364 sanciones por parte de la dependencia federal, cifra superior a la registrada en el 2013.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, desde enero hasta agosto de 2014, impuso más de 103 millones de pesos (mdp) en sanciones en los rubros de gasolina y gas.

Este saldo resulta de 535 procedimientos e imposición de 364 sanciones, cifra superior a la registrada en el 2013.

La funcionaria Lorena Martínez  Rodríguez, titular de la dependencia, dijo en un comunicado que con la mitad de los verificadores existentes en 2013, personal de Profeco atendió 780 denuncias en el área de combustibles, 289 más que las registradas en el 2013 (491) y producto de 12,141 revisiones a instrumentos de medición (mangueras de gasolina).

La dependencia dijo que se inmovilizaron 2,265 instrumentos, sólo 79 por abajo de los 2,344 instrumentos inmovilizados del 2013, pero con un número menor de verificadores.

“No obstante la disminución en el número de verificadores, mediante la selección aleatoria, en el caso de estaciones de servicio (gasolineras), permite verificaciones sorpresas para constatar si los instrumentos de medición se encuentran sin calibrar o la detección de otras irregularidades; visitas de revisión que irán en aumento con la incorporación de personal especializado para estas tareas”, añadió.

 

Siguientes artículos

Pemex creará tres filiales nuevas
Por

La empresa petrolera dijo que las compañías estarán destinadas a los sectores de perforación, logística y transporte y c...