El banco panameño Multibank Inc. recibió una línea global de crédito de 50 millones de dólares (mdd) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En un comunicado, el BCIE afirma que el dinero ayudará a impulsar el comercio exterior, el financiamiento a sectores productivos y a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

El gerente del BCIE en Panamá, Carlos Moreno,  señaló que el acuerdo financiero multilateral fortalecerá el comercio regional apoyando al sector exportador, además dinamizará a la competitividad.

Puedes leer:BID otorgará préstamo a 1,400 empresarios indígenas panameños

La iniciativa contempla facilitar intermediarios financieros y dar a pequeños emprendedores una oferta de productos y servicios financieros con el fin de mejorar la productividad y hacer crecer el negocio de la región, aseguró Moreno.

El préstamo fue otorgado como parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”; se espera que con el crédito se produzca un crecimiento económico, se generen empleos y se fomente la actividad comercial y social gracias a la intermediación financiera.

 

Siguientes artículos

En Guatemala aprenderás a emprender desde la escuela
Por

"Emprendiendo desde la escuela", es un taller para fomentar el emprendimiento en jóvenes de nivel bachillerato.