Notimex.- La reducción en el ritmo de crecimiento de la economía de China y la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, se han traducido en la baja de 11% en el número de multimillonarios chinos.

El Hurun Research Institute reveló este miércoles que el numero de chinos con patrimonio de al menos 2,000 millones de yuanes (289 millones de dólares) sumó 1,893, cuando el año pasado sumaron 2,130, 11% a la baja.

En total, en el lapso de los últimos 12 meses, de la lista de millonarios chinos salieron 456 personas, el número más alto desde que esta institución comenzó su seguimiento de millonarios chinos hace dos décadas.

Sin embargo, en el largo plazo las cifras siguen en terreno positivo, pues el número de chinos con al menos 2,000 millones de yuanes es 89% más grande que hace cinco años, cuando solo había ocho, y cuatro veces más que el registrado hace 10.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Hurun Research Institute, 1,012 millonarios chinos mantuvieron su riqueza o la vieron disminuir, y 881 acrecentaron la suya, incluidos 219 nuevos mutimillonarios.

Rupert Hoogewert, presidente y jefe de investigación del Hurun, advirtio que la riqueza se está concentrando cada vez más en China.

De acuerdo al listado, Jack Ma Yun, de la compañía Alibaba, junto con su familia, es el hombre más rico del país asiático con 39,000 millones de dólares.

El hombre más rico de China, de 54 años de edad, anunció hace unas semanas su retiro de Alibaba, consorcio dedicado al comercio electrónico, el cual figura en la lista de 10 empresas más valiosas del mundo.

Por su parte, la mujer más rica de China con 22,000 millones de dolares es Yang Huiyan, de 37 años de edad, y la única mujer en las primeras 10 posiciones.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Gasolineros quieren que nuevo gobierno fije los precios
Por

Bodegas Alianza se expandirá a Puebla, Querétaro y Toluca; y Fluvio Ruiz no quiere asumir el cargo en la división de Exp...