EFE.- La multinacional española Inditex, dueña entre otras de la marca de ropa Zara, obtuvo un beneficio neto de 3,095 millones de euros de febrero a octubre de este año, una cifra inédita en la compañía que supera en un 24% la del mismo periodo de 2021.

Las ventas en ese periodo alcanzaron los 23,055 millones de euros (un 19% más), en tanto que el resultado bruto de explotación creció un 20% en tasa interanual, hasta 6,520 millones, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Las ventas “fueron positivas” en todas las áreas geográficas, asegura la compañía, y en el periodo analizado el tráfico y las ventas en tienda crecieron “de manera relevante”.

La compañía abrió establecimientos en 30 mercados, con una suma total de 6,307 tiendas a 31 de octubre y, entre otras inauguraciones, prevé abrir una tienda Zara en los Campos Eliseos de París.

De agosto a octubre, la marca de moda facturó 8,210 millones, un 11% más y una cifra récord para el periodo, con un beneficio neto de 1,301 millones.

Lee: GM retira 740,000 camionetas y SUV de mercado en EU por esta razón

Multinacional española Inditex dispara su beneficio hasta octubre un 24%

Inditex, la mayor cotizada en el IBEX, el índice de referencia de la bolsa española informa de que ha anticipado temporalmente las entradas de inventario en 2022, un 15% más anual, con el objetivo de “incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro”.

Además, el gigante textil español mantiene que la venta en línea superará el 30% de venta total en 2024, mientras que desataca la inversión ordinaria de 1,100 millones en 2022 en tiendas, venta en línea y logística.

Por mercados, el de Estados Unidos se ha consolidado como el segundo en importancia por detrás de España, tanto en tráfico en tiendas como en ventas, con enormes oportunidades de crecimiento.

Según la compañía, el mercado chino ha sufrido en el ejercicio por las restricciones, aunque a medio y largo plazo se presenta como un mercado “estratégico”.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

El impulso de la hipoteca y la venta inmobiliaria
Por

Detrás de una de cada dos hipotecas otorgadas por el sistema bancario se encuentra la ABH, una institución que otorga co...