Realizar diversas tareas les permite a los jóvenes incrementar su agilidad para aprender en el campo laboral y desarrollar capacidades para liderar.  

 

El multitasking se ha convertido en la característica principal de los Millennials que laboran en México. El 92% de ellos pasa más del 50% de su jornada haciendo múltiples tareas, de acuerdo con el estudio ‘Listen Learn Lead Global Research 2015’ realizado por Accenture, y basado en la respuesta de 3,600 profesionistas en más de 30 países de todo el mundo.

PUBLICIDAD

“El entorno laboral actual nos demanda ser más efectivos en nuestra comunicación y en nuestra manera de integrarnos al ecosistema productivo de México. Como profesionales debemos fortalecer las habilidades necesarias para lograr ser un motor del alto desempeño de las organizaciones en las que participamos. Somos una generación a la que le gusta aprender y colaborar”, expresó Viridiana Hernández, gerente de la Industria de Productos de Accenture México.

El 60% de los encuestados dijo que el multitasking les permite realizar más tareas durante su jornada laboral y hacer más productiva su estancia, mientras que 42% cree que las distracciones no les impiden dar su mayor potencial.

Entre los distractores más comunes —reveló el estudio— se encuentran la mensajería instantánea, las llamadas y las reuniones inesperadas.

Asimismo, 42% de los jóvenes mexicanos valora el entrenamiento que les proporciona la empresa en donde laboran, en tanto que 45% ve la capacitación como una oportunidad de crecimiento.

De los jóvenes que han participado en entrenamientos, 54% aseguró que estas preparaciones le ayudaron a conseguir una promoción o expandir su rol al interior de la empresa.

 

Siguientes artículos

Fed
Fed mantiene postura sobre alza de tasas en junio
Por

A pesar de que el  mercado laboral estadounidense se ha debilitado y el FMI pronosticó un lento crecimiento económico a...