La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anunció que el Mundial del año 2026 se jugara con 48 equipos. Serán 16 equipos adicionales.

“La decisión se ha adoptado después de un análisis riguroso de un informe que contemplaba cuatro formatos posibles, y donde se han tenido en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competición, los efectos en el desarrollo del fútbol, las infraestructuras, las proyecciones económica y las consecuencias asociadas a la organización del torneo”, destacó la FIFA en un comunicado.

Con 80 partidos en lugar de 64 la FIFA espera ingresar 1,000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio.

El formato del Mundial 2026 será de 16 grupos de 3 equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final. Y desde ahí, series cara a cara. Así el finalista jugaría los mismos siete partidos que en el modo actual y la Copa del Mundo seguiría desarrollándose en 32 días.

PUBLICIDAD

Los seis continentes de la FIFA deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.

Los Mundiales que siguen son los de Rusia 2018 y Qatar 2022. La sede del Mundial 2026 será decidida en mayo de 2020.

Hace tres meses, la FIFA  aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.

 

Siguientes artículos

Ya tenemos a las 30 Promesas de Negocios Forbes 2017
Por

Acabó el proceso de selección de la nueva generación de las 30 Promesas de los Negocios Forbes 2017. Desde noviembre pas...