Reuters.- El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, escribió un libro que entrega una visión privilegiada del “incoherente y disperso proceso de toma de decisiones” del presidente Donald Trump, declaró este viernes la firma que edita el texto.

“The Room Where It Happened: A White House Memoir” se publicará el 23 de junio pese a las objeciones de la Casa Blanca, que ha discutido con los representantes de Bolton si algunos pasajes del libro revelan información clasificada.

Bolton fue despedido por Trump en septiembre pasado en medio de marcadas diferencias en una amplia gama de temas de política exterior.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La empresa editora, Simon and Schuster, dijo en un comunicado que el libro detalla los tratos de Trump con China, Rusia, Ucrania, Corea del Norte, Irán, Reino Unido, Francia y Alemania.

“Este es el libro que Donald Trump no quiere que leas”, dijo la firma. “Lo que Bolton vio lo dejó atónito: un presidente para quien ser reelecto es lo único que importa, incluso si esto significa poner en peligro o debilitar a la nación”, agregó.

Durante 519 días, Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Trump.

El exfuncionario cree que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, debería haber ampliado su investigación de juicio político contra Trump el año pasado más allá de las preguntas sobre si el mandatario solicitó la injerencia extranjera de Ucrania.

Su libro asegura que “transgresiones de Trump al estilo de lo acontecido con Ucrania sucedieron en un amplio espectro de su política exterior, y Bolton documenta exactamente cuáles fueron, y los intentos de él y de otros miembros de la administración de alertar sobre ellas”, según Simon and Schuster.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...