Reuters- Alrededor de 15 personas murieron en un festival religioso de hogueras en Israel, informó Channel 12, noticiero de televisión, en tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu describió este hecho como un “gran desastre”.

Los médicos confirmaron que decenas de personas resultaron heridas en el evento Lag B’Omer en el norte del Monte Meron, donde decenas de miles de judíos ultraortodoxos se reunieron en la tumba de un sabio del siglo II para realzar las conmemoraciones anuales que incluyen la oración y bailes durante toda la noche.

El servicio de ambulancias de Magen David Adom declaró que aproximadamente unas 20 personas sufrieron lesiones potencialmente mortales.

No te pierdas: Brasil supera las 400,000 muertos por Covid-19 con los hospitales atestados

Por su parte, Netanyahu calificó este hecho como un “gran desastre” y agregó: “Todos rezamos por el bienestar de las víctimas”, a través de Twitter.

La reunión se llevó a cabo desafiando a los funcionarios de salud en Israel a quienes les preocupaba que el hacinamiento pudiera representar un riesgo de propagación de Covid-19.

La policía declaró el jueves que había arrestado a dos personas por interrumpir los esfuerzos de los oficiales para mantener el orden en el sitio.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

 

Siguientes artículos

Brasil supera las 400,000 muertes por Covid-19, con los hospitales atestados
Por

Brasil es el segundo país con más víctimas mortales relacionadas con el coronavirus, después de Estados Unidos, y el ter...