Notimex.- Más de 47 millones de mujeres podrían perder su acceso a anticonceptivos debido a la pandemia de COVID-19, lo que provocaría siete millones de embarazos no planeados si el confinamiento dura seis meses, según un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


Asimismo, por cada tres meses que se mantenga el confinamiento habrá hasta dos millones más de mujeres que no puedan utilizar anticonceptivos modernos, señaló el organismo de las Naciones Unidas especializado en la salud sexual y reproductiva.

Reveló también que se prevén 31 millones de casos más de violencia por razón de género, si el confinamiento se prolonga al menos durante seis meses. Además, se espera que, por cada tres, haya 15 millones de casos adicionales de agresiones a mujeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el próximo decenio también podrían producirse dos millones de casos de mutilación genital femenina evitables a causa de la interrupción de los programas de prevención en respuesta a la Covid-19.

“La pandemia agrava las desigualdades, y las mujeres y niñas que ahora corren el riesgo de perder su capacidad para planificar sus familias y proteger sus cuerpos y su salud se suman por millones”, aseguró la directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem.

“La salud y los derechos reproductivos de las mujeres deben salvaguardarse a toda costa. Los servicios deben continuar prestándose, los suministros deben entregarse, y debe protegerse y prestarse apoyo a las personas vulnerables”, agregó.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Finalmente, mencionó que el estudio tuvo como objetivo revelar la enorme magnitud de la repercusión que el Covid-19 tiene en las mujeres a medida que los sistemas de salud se ven desbordados, se cierran establecimientos sanitarios o se limitan los servicios que ofrecen a mujeres y niñas.

 

Siguientes artículos

El Sardinero garantiza distribución de alimentos
Por

La empresa enfatizó su compromiso al ser parte de la cadena de suministro que alimenta al personal médico del país