En Brasil, los pacientes con Covid-19 menores de 40 años y en cuidados intensivos superó a los grupos de mayor edad, de acuerdo con una investigación del Proyecto UCI.

A principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14.6%, para septiembre y febrero, alcanzó un 45% y para marzo, las personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11,000, el 52.2% del total.

“Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento (…) en este grupo de edad es muy significativo”, dijo el doctor Ederlon Rezende, coordinador del proyecto, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB).

Lee: La muerte de Felipe deja un ‘enorme vacío’ para Isabel II: Príncipe Andrés

En las últimas 24 horas, Brasil registró 1,803 muertes por Covid-19, con lo que ya suma 353,137 fallecidos por coronavirus, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3,000 fallecimientos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano acumula 13,482,023 contagios por el SARS-CoV-2, tras contabilizar 37,017 nuevos casos desde la víspera.

El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.

(Con información de EFE y agencias).

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Hyundai
Fabricantes surcoreanos de baterías cierran acuerdo de 1,800 mdd, impulsan política de Biden
Por

Los fabricantes Sur LG Energy Solution y SK Innovation Co acordaron resolver las disputas sobre la tecnología para los v...