Reuters.- Un acuerdo de conciliación de 2009 entre el difunto financiero Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre preveía la exención de responsabilidad de “cualquier otra persona o entidad” que pudiera haber sido demandada por las reclamaciones de Giuffre, según se desprende de una presentación judicial el lunes.

El acuerdo, que proveía el pago de 500,000 dólares a Giuffre, se hizo público en el marco de la demanda civil de Giuffre, quien acusa al príncipe Andrés del Reino Unido de abusos sexuales.

La demanda de Giuffre acusa a Andrés de obligarla a mantener relaciones sexuales hace más de dos décadas, cuando era menor de 18 años, en la casa londinense de la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, y de abusar de ella en dos domicilios de Epstein. Giuffre, de 38 años, solicita una indemnización no especificada en una demanda civil presentada en un tribunal federal de Manhattan.

Andrés, de 61 años, ha negado las afirmaciones de Giuffre y ha solicitado que se desestime la demanda, argumentando que Giuffre está buscando un “día de paga” por sus acusaciones contra Epstein y sus asociados. El hijo de la reina Isabel II no ha sido acusado de delitos penales.

El príncipe argumentó que el acuerdo previamente confidencial entre Giuffre y Epstein, a quien ella ha acusado de traficar con ella para fines sexuales cuando era adolescente, le exime de responsabilidad.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ahora le corresponderá al juez de distrito Lewis Kaplan determinar si la cláusula de 2009 que protege a otros de la responsabilidad impide a Giuffre demandar a Andrés. La audiencia sobre la moción de Andrés para desestimar la demanda civil está prevista para el martes.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Impactantes revelaciones de legislador sobre la toma del Capitolio en época de Trump
Por

El demócrata Rubén Gallego pide a norteamérica prepararse eficazmente ante la latente posibilidad de una nueva toma del...