Notimex.- El consejero delegado de la aerolínea de bajo costo irlandesa, Ryanair, aseguró que las medidas de distanciamiento social en los vuelos, que contemplan dejar un asiento sin ocupar entre cada pasajero, son absurdas e ineficaces.

Michael O’Leary aseguró que en caso de impulsar las medidas no volverían a volar, pues sólo se utilizaría el 66% de los asientos y económicamente no sería conveniente para la empresa y en caso de que se le impusieran estas medidas exigiría al gobierno irlandés el pago de los boletos caídos.

En una entrevista para el Financial Times, O’Leary afirmó que la medida del asiento vacío no da ninguna garantía de distanciamiento social, por lo que la propuesta le parecía bastante absurda, además de dañina para su negocio.

Lee también: Aerolíneas podrían ‘cobrarle’ a México falta de apoyo por Covid-19

A pesar de que la mayoría de las aerolíneas estiman que podrán recuperarse del todo en al menos dos o tres años de la crisis, el ejecutivo afirma que si la actividad europea se recupera en julio ellos podrán lograr que el 80% de los asientos se ocupen en el mes de septiembre, esta sola cifra elimina la posibilidad del uso del distanciamiento social.

O’Leary afirma que Europa tendría que seguir el ejemplo asiático y sólo solicitar mascarillas y hacer chequeos de temperatura a sus usuarios, después de algunas empresas consideraran más eficiente tomar medidas de distanciamiento y que la aerolínea Emirates también sugiriera hacer pruebas sanguíneas de Covid-19 para verificar si un pasajero puede abordar.

Lee: Aerolíneas no pueden dar reembolso de boletos de avión cancelados por Covid-19: IATA

En caso de que las medidas de confinamiento continúen la empresa también advirtió que recortará los salarios de los trabajadores en un 50% y reducirá su plantilla, sobre todo si prevalecen los cierres fronterizos en el continente.

Al inicio de la semana el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Alexandre de Juniac, aseguró que una de las medidas que podrían llegar a recomendar a las aerolíneas era dejar el asiento intermedio vacío, aunque aún continúan evaluándolo, después de que empresas como Delta decidieran que esta sería una de sus medidas a tomar.

 

Siguientes artículos

trabajo_alemania_cuatro_días_semana_laboral_
Desempleo sigue al alza en EU: suman 26 millones sin trabajo por Covid-19
Por

Esta semana 4.4 millones de estadounidenses solicitaron ese beneficio, informó el Departamento del Trabajo, con el 15% d...