DW.- Las compañías aéreas europeas de bajo coste, ahogadas como las grandes aerolíneas por la crisis del covid-19 y las incertidumbres sobre su evolución, apuestan por precios irrisorios para atraer a los pasajeros.

Con las arcas vacías después de semanas de confinamiento y los cierres de fronteras que dejaron en tierra a sus flotas, las aerolíneas quieren que los pasajeros vuelvan lo antes posible y están desplegando una serie de medidas sanitarias para tranquilizarlos, con precios atractivos para atraer a los más reacios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde junio, los aviones han vuelto tímidamente a los cielos europeos, con un tráfico más sólido en julio, gracias a las vacaciones de verano, que alcanzó su punto máximo en agosto y tendió a caer ligeramente en septiembre, según datos de Eurocontrol.

Para octubre, las nuevas previsiones de Eurocontrol son una caída del 57 por ciento. Según un estudio de la consultora de turismo ForwardKeys, los precios fueron un 15 por ciento más bajos en agosto que en la misma época del año pasado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Los precios más bajos se registraron en las rutas entre Reino Unido y Grecia, con un -35% en comparación con 2019. Los vuelos desde el Reino Unido a Italia o España, desde Alemania a Grecia o Portugal, desde Francia a Grecia o desde Países Bajos a España vieron caer los precios en un 25 por ciento en comparación con el año pasado, señala Forward Keys.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Frankfurt am Main
Preocupante que 12 países de Europa ya estén en riesgo alto por pandemia de Covid-19: científicos
Por

Expertos analizaron que en Europa se han registrado más de 35,000 casos de coronavirus y no existen síntomas de mejoría...