Reuters.- El aeropuerto londinense de Heathrow informó que está registrando un elevado número de cancelaciones de viajes de negocios, ante el temor a que las restricciones impuestas para frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus deje a los pasajeros varados en el extranjero.

El aeropuerto señaló que la demanda en noviembre descendió un 60% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, a pesar de que Estados Unidos reabrió los viajes transatlánticos a principios de mes.

Las cifras publicadas el viernes muestran que el inicio de la recuperación gradual observada en octubre, cuando la demanda descendió un 56%, se ha agotado.

El director general de Heathrow, John Holland-Kaye, pidió al Gobierno británico que reduzca las restricciones en cuanto sea seguro hacerlo, incluso permitiendo que los ciudadanos británicos llegados de países de su lista roja se aíslen en sus casas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Enviaría una fuerte señal de que las restricciones a los viajes se eliminarán tan pronto como sea posible de forma segura para dar a los pasajeros la confianza de reservar para 2022, abriendo miles de nuevos puestos de trabajo para la población local en Heathrow”, dijo Holland-Kaye.

El aeropuerto de Heathrow es propiedad de la empresa española Ferrovial. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

fundador-Evergrande
Participación del presidente de Evergrande cae al 59.78% por venta forzada acciones
Por

La agencia Fitch rebajó el jueves la calificación de Evergrande, que tiene más de 300,000 millones de dólares en pasivos...