Reuters.- Las agencias de espionaje de Estados Unidos dijeron el miércoles que extremistas con motivaciones raciales y las milicias representan las amenazas de terrorismo interno más letales, y advirtieron que el temor podría aumentar este año.

La evaluación de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo que los extremistas por motivos raciales tenían más probabilidades de realizar ataques importantes contra civiles, mientras que los miembros de las milicias suelen atacar a la policía y el edificio del gobierno.

Las agencias que contribuyeron al informe, entre ellas el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional de Contraterrorismo, dijeron que extremistas locales que promueven la superioridad racial blanca tienen contactos potencialmente preocupantes con extremistas extranjeros.

No te pierdas: Tiroteos en tres salones de masajes en Atlanta dejan 8 muertos

Sin embargo, dijo que un pequeño número de extremistas estadounidenses ha viajado al extranjero para establecer contactos con sus contrapartes.

Las agencias dijeron que otras categorías de extremistas que preocupan a los investigadores del gobierno incluyen a activistas ambientales y de derechos de los animales, manifestantes contra el aborto, anarquistas y personas que se autodenominan ciudadanos soberanos que “creen que son inmunes a la autoridad y las leyes del gobierno “.

Agregaron que los acontecimientos recientes políticos y sociales -como los dichos del expresidente Donald Trump y sus partidarios sobre el fraude en las elecciones recientes, las restricciones relacionadas con el Covid-19, las consecuencias de los disturbios en el Capitolio y las teorías conspirativas- ” casi seguro que incitarán “a algunos extremistas domésticos” a intentar participar en actos de violencia este año “.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La Fed mejora su pronóstico para la recuperación económica de EU
Por

Los gobernadores de la Fed señalaron que el camino de la economía estadounidense dependerá significativamente del curso...