EFE.- La compañía biofarmacéutica CureVac ha comenzado la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19 en la que participan más de 35,000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica.

CureVac informó este lunes de que prevé obtener los primeros resultados a finales del primer trimestre de 2021.

El presidente de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo en un comunicado que con el inicio de la fase 3 del ensayo clínico “hemos logrado un hito importante para el desarrollo de nuestra vacuna CVnCoV”, que se basa en el ARN mensajero o ARNm.

La biofarmacéutica alemana realiza en la fase 2, que comenzó a finales de septiembre, pruebas en Perú y Panamá a 690 voluntarios sanos divididos en dos grupos, adultos mayores de 61 años y adultos entre 18 y 60 años.

La fase 3 debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna CVnCOV contra el Covid-19, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Lee también: CureVac busca producir 900 millones de dosis en dos años

Por medio de esta tecnología se inyecta en el cuerpo ARN mensajero, el material genético creado en el laboratorio que le dice a las células que hagan proteínas como las del virus, frente a las que reacciona el sistema inmunológico creando anticuerpos.

El ARN mensajero es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, la parte de la célula que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática.

En el citoplasma se descifra la información para que el cuerpo humano produzca la proteína del virus, que desencadena la reacción inmunológica para protegerse de él.

La Comisión Europea (CE) ha pedido a CureVac, que ha recibido ayudas del Estado alemán y salió a la Bolsa de Nueva York en agosto, 405 millones de dosis de su vacuna.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus
Identifican nueva variante del coronavirus en Reino Unido
Por

El ministro de sanidad anunció sobre una nueva variante del Covid-19 que se propaga con rapidez en Reino Unido.