Reuters.- Alemania promoverá Moderna para los alemanes que buscan dosis de refuerzo, ya que la alta demanda de la vacuna de Pfizer corre el riesgo de agotar las existencias y frustrar los esfuerzos para controlar una cuarta ola de la pandemia, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.

El ministro advirtió durante una conferencia de prensa que unos 16 millones de dosis de Moderna podrían expirar en el primer trimestre del próximo año si no se usan, agregando que algunos expertos la consideran el “Rolls-Royce” de las vacunas, mientras que la de BioNTech es el “Mercedes”.

“Por desgracia, la impresión es que insistiremos en Moderna solo para evitar la expiración de esas vacunas en el primer trimestre de 2022”, dijo Spahn.

“Este es un aspecto importante, pero no el decisivo. Lo crucial es que nuestras existencias de Pfizer/BioNTech se están agotando tan rápido que la próxima semana no podremos entregar más de 2-3 millones de dosis a la semana”, agregó.

Alemania está luchando por frenar una cuarta ola impulsada sobre todo por la altamente infecciosa variante Delta, que ha llevado las tasas de contagio a niveles récord en toda Europa.

El Instituto Robert Koch reportó el lunes que el recuento de infecciones en siete días aumentó a 386.5 por cada 100,000 ciudadanos, o 30,643 en total durante 24 horas, 7,000 más que hace una semana. Más de 60 personas murieron a causa del virus en las últimas 24 horas.

Los 16 estados de Alemania, cuyo mandato incluye la salud pública, están tratando de romper la ola administrando inyecciones de refuerzo, apelando a los no vacunados para que se inmunicen e imponiendo restricciones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Spahn buscó disipar las preocupaciones sobre la escasez de vacunas, ya que Alemania tiene una combinación de 50 millones de dosis de BioNTech y Moderna disponibles hasta fin de año, suficientes para la primera y segunda inyección, así como para los refuerzos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

crudo- petróleo
Goldman Sachs considera excesiva la reciente caída del crudo
Por

Goldman Sachs también reiteró su pronóstico de 85 dólares por barril para el cuarto trimestre.