Reuters.- La policía de Berlín abrió una investigación en agosto sobre varios casos del llamado síndrome de La Habana entre el personal de la embajada de Estados Unidos en Berlín, informó el viernes el diario Der Spiegel.

El síndrome -un misterioso conjunto de dolencias que incluyen migrañas, náuseas, lapsos de memoria y mareos- llamó la atención del público por primera vez en 2016, después de que decenas de diplomáticos de la misión estadounidense en La Habana, Cuba, se quejaran de los síntomas.

Alrededor de 200 funcionarios estadounidenses y familiares han sufrido el síndrome en todo el mundo, dijo el director de la CIA William Burns en julio.

Burns dijo que existía una “posibilidad muy fuerte” de que el síndrome fuera causado intencionadamente, y que Rusia podría ser responsable. Moscú niega cualquier implicación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se dice que la base de la investigación alemana es el material que el gobierno estadounidense entregó a las autoridades alemanas, informó Spiegel.

La embajada de Estados Unidos en Berlín no hizo ningún comentario inmediato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Acreedores de Evergrande temen default inminente y preocupación sacude a sector en China
Por

Reuters.- A los acreedores de bonos en el extranjero les preocupa que China Evergrande Group esté cerca de incumplir los...