Reuters.- Alemania pidió este jueves a sus ciudadanos que dejen de viajar a países y regiones considerados de alto riesgo relacionado con la pandemia de coronavirus y anunció planes para normativas de cuarentena más estrictas.

“Resultó que un número desproporcionadamente alto de viajeros que regresaban (de áreas de alto riesgo) dieron positivo”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, a los periodistas luego de una reunión con líderes de los 16 estados de Alemania.

Alemania ha logrado mantener el número de casos y muertes por Covid-19 relativamente bajo en comparación con otros grandes países europeos, con 237,936 casos y 9,285 muertes registradas. Pero el número de nuevos casos diarios ha aumentado desde principios de julio y se ha acelerado en las últimas semanas.

Consulta las ponencias del Foro Forbes “La Ruta Decisiva”

En las últimas semanas, los brotes que se remontan a bodas, reuniones familiares y fiestas en destinos de playa en el extranjero han sido noticia en los medios locales, lo que ha provocado llamadas para tomar medidas enérgicas contra eventos en los que es posible que no se respeten las reglas de distanciamiento social.

Probablemente a partir de octubre, cualquiera que tenga que ponerse en cuarentena porque viajó a un país de alto riesgo ya no tendrá derecho a una compensación por la pérdida de salario, dijo Merkel.

Alemania tiene una lista de países y regiones de alto riesgo, que incluye la mayoría de los países fuera de Europa. Pero recientemente ha agregado una serie de regiones dentro de la Unión Europea, incluida París, la región francesa de la Costa Azul y la mayor parte de España.

Alemania también está ampliando la prohibición de eventos importantes como conciertos, deportes y festivales, al menos hasta finales de año. La prohibición estaba programada para finalizar a fines de octubre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump coronavirus Covid-19
Trump critica a la NBA: ‘se ha vuelto una organización política’
Por

Tras admitir que no sabía mucho de las protestas en la NBA contra el racismo, el presidente Trump aseguró que los rating...