EFE.- La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó en estas horas, el suministro de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 70 años y más, así como una adicional con un preparado basado en la técnica mRNA para los inmunizados con la fórmula unidosis Janssen.

Asimismo recomienda una tercera dosis a menores de 70 residentes y empleados en centros de la tercera edad y al personal asistencial y médico en contacto directo con personas pertenecientes a un grupo de riesgo.

La Stiko basa su recomendación en el hecho de que la protección que ofrece la vacuna pierde efectividad con el paso del tiempo, sobre todo en lo relativo a evitar infecciones asintomáticas y evoluciones leves de la enfermedad.

También lee: Inflación interanual en Alemania supera el 4% por primera vez en 28 años

Además, a más edad, la respuesta inmunológica tras las dosis de la vacuna es en general menor y los contagios en personas inmunizadas pueden llevar con más frecuencia a una evolución grave de la enfermedad, agrega el comunicado.

La tercera dosis en Alemania debe ser administrada como más pronto seis meses después de haber recibido la pauta completa, independientemente del tipo de vacuna administrado.

En el caso de los inmunizados con vacunas basadas en la técnica mRNA, se recomienda el mismo tipo de preparado para la tercera dosis.

En cuanto a los vacunados con la fórmula de Johnson & Johnson (Janssen), la Stiko recomienda una dosis adicional con una vacuna mRNA como más pronto cuatro semanas después de haber recibido la unidosis.

No te pierdas: Alemania recomienda vacuna contra Covid-19 a embarazadas y madres lactantes

Según los expertos, la mayoría de contagios entre personas vacunadas en Alemania se han detectado en aquellas a las que les fue administrada una sola dosis de Janssen, a lo que se suma una efectividad comparativamente menor respecto a otros preparados contra la variante delta.

Hasta este miércoles, el 68.4% de la población de Alemania había sido vacunada, el 65% con la pauta completa, según los datos oficiales.

Te recomendamos: Alemania recomienda vacunar contra el Covid-19 a partir de los 12 años

La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 62.6 nuevos contagios con coronavirus por cada 100,000 habitantes y la cifra de casos activos es de unos 124,700.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 1.61 por cada 100,000 habitantes y el porcentaje de pacientes con Covid-19 ingresados en las ucis asciende al 6%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Finlandia, Suecia y Dinamarca suspenden vacuna Moderna en jóvenes
Por

El riesgo de presentar miocarditis tras la aplicación de la vacuna Covid-19 de Moderna aumenta en los jóvenes, determinó...