Reuters.- El Ministerio de Justicia de Alemania presentó el lunes un proyecto que eliminaría una ley de la era nazi que prohibía a los médicos proporcionar información sobre abortos.

Los médicos en Alemania pueden decir que ofrecen la interrupción del embarazo, pero no están autorizados a proporcionar más información sobre dichos procedimientos.

Los críticos han dicho que la ley dificulta demasiado que las mujeres accedan a la información sobre qué procedimientos están disponibles y quién los proporciona.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo que deshacerse de la ley, introducida en 1933, facilitaría que las mujeres que buscan más información en línea consulten fuentes calificadas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Los médicos también deberían poder informar al público sobre el aborto sin correr el riesgo de un proceso penal”, agregó.

Técnicamente, el aborto es completamente ilegal en Alemania. Sin embargo, está permitido bajo ciertas circunstancias y el procedimiento debe realizarse dentro de las 12 semanas posteriores a la concepción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México recupera 38,961 empleos formales en mayo: IMSS
México, Colombia y Chile registran crecimiento por encima de lo previsto: OCDE
Por

Los indicadores de la OCDE muestran indicios de recuperación y crecimiento principalmente en Colombia, seguida de Chile...