En una medida por controlar sus artículos a la venta y sus precios, Amazon ha sacado a casi 4,000 vendedores de su plataforma por aumentar sus precios durante la pandemia de coronavirus.

A través de un blog de la compañía, el gigante de las ventas vía web dijo que a inicio de semana eliminó a 3,900 vendedores por aumento de precios, y con ellos más de medio millón de artículos con precios exorbitantes.

A principios de marzo, Amazon anunció que había eliminado 530,000 productos listados del sitio y suspendió 2,500 cuentas de vendedores estadounidenses.

Monitoreamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19.

“Tenemos sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos. Además, hemos desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios injustos que ahora tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos”, dijo la compañía en su blog.

En este sentido dijeron que ”también estamos compartiendo información de manera proactiva con los procuradores generales estatales y los reguladores federales sobre los vendedores que sospechamos que se han involucrado en el aumento de los precios de los productos relacionados con la crisis Covid-19″, agregó la firma.

En la víspera, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe específicamente el aumento de precios y el acaparamiento de artículos médicos como máscaras faciales.

Desde que el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo, la demanda de entregas de Amazon se ha disparado, y los vendedores han tratado de beneficiarse.

Los precios de artículos como mascarillas, desinfectante para manos y termómetros se han disparado en cientos de dólares.

Lee también: Nueva York dice que aumento de casos de coronavirus es astronómico

 

Siguientes artículos

Andrew Cuomo gobernador Nueva York
Nueva York dice que aumento de casos de coronavirus es astronómico
Por

El pico de infección en Nueva York podría llegar en dos o tres semanas, mucho antes de lo anticipado anteriormente, dijo...