Emergent BioSolutions Inc dijo esta mañana que firmó un acuerdo por 87 millones de dólares (mdd) para fabricar la vacuna experimental para Covid-19 de la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca en Estados Unidos, impulsando los esfuerzos de la empresa británica para llevar una vacuna al mercado.

El acuerdo se anunció semanas después de que Estados Unidos prometió hasta 1,200 mdd para asegurar 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, una de las primeras en pasar a ensayos de etapa intermedia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

AstraZeneca ha dicho que los primeros indicios de la efectividad de su vacuna probablemente estarán disponible en junio o julio. Sin embargo, los expertos han advertido que tener una vacuna segura y efectiva podría tomar de 12 a 18 meses desde el inicio del desarrollo.

Bajo el acuerdo, Emergent dijo que la fabricación a gran escala de la vacuna se realizará en un centro que tiene la capacidad de producir hasta cientos de millones de dosis anualmente.

La empresa, que también firmó un acuerdo con Johnson & Johnson para fabricar su vacuna para Covid-19, dijo que reservaría parte de su capacidad de fabricación a gran escala este año para AstraZeneca.

Con información de Reuters.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

vaca ganado vacuno bovino
Anticuerpos humanos de vacas genéticamente modificadas neutralizarían el Covid-19: estudio
Por

El proceso altera la genética de las vacas para que ciertas células inmunes lleven el ADN que permite a las personas pro...