EFE.- Un científico australiano, quien dice ser el inventor del bitcoin, salió vencedor este lunes en un juicio en Miami presentado por la familia de un veterano del Ejército de Estados Unidos que pedía la mitad de 1.1 millones de unidades de bitcoin con el argumento de que participó en la creación de la criptomoneda.

Después de más de una semana de deliberaciones, el jurado le dio mayormente la razón a Craig Wright, un informático que había sido demandado por la familia de su socio David Kleiman, fallecido en 2013.

Como parte del juicio civil, en el que Wright era acusado de fraude, el jurado, sin embargo, ordenó el pago de 100 millones de dólares de propiedad intelectual a la empresa que ambos habían fundado en 2011, según el medio especializado Law360, que cubrió el juicio.

Se trata de una cifra muy inferior a la mitad de los recursos que pedía el demandado en bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.

“Esto no está no está nada mal”, dijo Wright a Law360 al señalar que se sentía “aliviado”.

Ira Kleiman presentó en 2018 la demanda civil contra Wright, que se ha autoproclamado Satoshi Nakamoto, el seudónimo del misterioso creador del bitcoin.

Lee: Bitcoin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

Los Kleiman buscaban una indemnización multimillonaria a favor de David Kleiman al señalar que contribuyó a la creación del bitcoin.

La defensa, sin embargo, aseguró que el demandante no tenía derechos legales sobre la propiedad intelectual asociada con el bitcoin o el protocolo de esta criptomoneda.

El que fue calificado por algunos medios como “el juicio del siglo”, terminó tras seis días de deliberaciones del jurado, que no podía ponerse de acuerdo.

Este lunes el bitcoin cayó más de un 3% y se sitúa en los 47,739 dólares, influido probablemente por la incertidumbre que produce la evolución de la nueva variante del coronavirus causante de Covid-19.

A pesar de que el pasado viernes el bitcoin se encontraba en los 56,000 dólares, desde entonces la criptomoneda ha ido cayendo hasta situarse hoy por debajo de los 48,000 dólares.

Esta caída contrasta con los máximos históricos que llegó a alcanzar el bitcoin el mes pasado, llegando a tocar los 69,000 dólares.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Bares y restaurantes de Nueva York ya no tienen que cerrar a medianoche
Nueva York obliga a las empresas privadas a vacunar a sus empleados
Por

Las empresas asentadas en Nueva York tienen hasta el 27 de diciembre para obligar a sus empleados a aplicarse alguna vac...