DW.- Las autoridades de la capital alemana prohibieron varias manifestaciones planeadas para este fin de semana en contra de las medidas gubernamentales para combatir la pandemia de COVID-19.

Las autoridades berlinesas responsables argumentaron este miércoles que los manifestantes probablemente no cumplirían las medidas de distanciamiento social para evitar la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Como ejemplo, mencionaron las protestas del pasado primero de agosto en las que muchos de los cerca de 20,000 participantes habrían ignorado conscientemente las medidas de higiene, negándose, por ejemplo, a usar mascarillas.

El responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, anunció un amplio operativo policial en caso de que llegue a haber aglomeraciones de manifestantes, pese a la prohibición.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

No aceptaré que los negacionistas del coronavirus, ciudadanos del Reich y extremistas de derecha vuelva a usar a Berlín como escenario”, señaló, y agregó que el “Estado no se deja engañar”.

Geisel también exhortó a todos los ciudadanos demócratas a distanciarse de este tipo de eventos.

En el pasado, Berlín ya prohibió dos manifestaciones en el marco de la pandemia.

DW banner

 

Siguientes artículos

Alexéi Navalni-Navalny-traslado-hospital-alemania-putin-laboratorios-veneno
Empresario cercano a Putin dice que va a arruinar a opositor Navalni, presuntamente envenenado
Por

Evgueni Prigozhin, conocido como el cocinero el presidente ruso, afirmó que se le debe aplicar todo el peso de la ley al...