Reuters.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden supera al presidente Donald Trump por 12 puntos porcentuales a nivel nacional entre votantes probables en Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos, que mostró además que el número de votantes persuadibles se redujo respecto a cuatro años atrás.

El sondeo, realizado entre el 3 y el 8 de septiembre y publicado el miércoles, mostró que 52% de los votantes probables apoyaría a Biden, con un 40% de respaldo a Trump. Un 3% dijo que votaría por otro candidato y un 5% se mostró indeciso, a menos de dos meses para las presidenciales del 3 de noviembre.

La encuesta develó que el número de votantes que no apoyan a ninguno de los candidatos principales es menos de la mitad de la proporción del 2016, y que actualmente Biden tenía ventaja para asegurarse la votación popular a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Incluso si los votantes indecisos finalmente apoyan a Trump, según la encuesta, el mandatario perdería el voto popular ante Biden.

Pero Trump aún puede ser reelecto sin ganar por votación popular. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se deciden por mayoría directa de votantes sino por quien gana el Colegio Electoral, una competencia basada las victorias en las disputas estado por estado.

Hace cuatro años, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 3 millones de votos más que Trump, pero su rival republicano de todas formas ganó ajustadamente el Colegio Electoral y la presidencia.

Esta fue la primera vez que la encuesta de Reuters/Ipsos midió el respaldo para los candidatos del 2020 entre votantes probables.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Cambio-Climatico
La pandemia no frena la crisis climática, según informe de la ONU
Por

El reporte señala que las concentraciones de gases en la atmósfera no dejan de aumentar, mientras que todo apunta a que...