EFE.- El presidente estadounidense, Joe Biden, se verá con el papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre, dentro de la gira que le llevará a Roma para la cumbre del G20 y a Glasgow, Reino Unido, para la conferencia del clima COP26, a comienzos de noviembre, informó este jueves la Casa Blanca.

Según el comunicado oficial, Biden conversará con Francisco sobre cómo “trabajar conjuntamente” para “poner fin a la pandemia de Covid-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres”.

Será el primer encuentro en persona con el papa de Biden, el primer presidente católico de EU desde John F. Kennedy (1961-1963).

Te recomendamos: Papa Francisco pide a México diálogo, no evocar al pasado, sino sanar heridas

La cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo.

Allí se espera, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, que el mandatario estadounidense tenga una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, después de la ira provocada en Francia por la alianza de defensa entre EU, Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberra.

Lee: Biden responde a AMLO: ‘Consideramos implementar programas sociales en Centroamérica’

Posteriormente, Biden se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

El presidente estadounidense decretó en su primer día en el cargo el regreso de Washington al Acuerdo del Clima de París y ha prometido hacer del cambio climático una de las prioridades de su Administración.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Otro golpe a las cripto, se desvanecen 150 mil mdd tras veto en China
Rusia teme inestabilidad de criptomonedas para liquidación de contratos petroleros
Por

Vladimir Putin consideró prematuro que Rusia utilice criptomonedas para comerciar recursos energéticos como el petróleo....