Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, hablaron el viernes de la cooperación en materia de seguridad en África, Europa y el Indo-Pacífico, en un momento en el que ambos países tratan de superar diferencias tras un distanciamiento por un pacto de seguridad de Washington con Gran Bretaña y Australia.

Biden y Macron planean continuar sus discusiones cuando se reúnan este mes en Roma en una cumbre de líderes del Grupo de las 20 principales economías, dijo la Casa Blanca.

La vicepresidenta Kamala Harris también se reunirá con Macron durante una visita a París en noviembre, dijo la Casa Blanca, subrayando los esfuerzos para reparar los lazos entre Estados Unidos y Francia después de que Australia desechó un contrato de submarino francés a favor de un pacto con Washington y Londres el mes pasado.

Las visitas siguen a un viaje del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a París a principios de este mes, en el que dijo haber mantenido conversaciones “muy positivas y productivas” con autoridades francesas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En su llamada con Macron, Biden revisó los esfuerzos en curso de ambos países para apoyar la estabilidad y la seguridad en la región del Sahel y para mejorar la cooperación en el Indo-Pacífico, así como permitir una defensa europea más fuerte, dijo la Casa Blanca. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Papa destaca que a Messi nunca se le subieron ‘los humos a la cabeza’
Por

El Papa Francisco agradeció a Messi por enviarle una playera autografiada del Paris Saint German a través del primer min...