Reuters.- El principal diplomático del Gobierno de Estados Unidos visitará Kiev después que las conversaciones con Rusia terminaran en un punto muerto la semana pasada, en un contexto de preocupación en Washington de que Moscú se esté preparando para invadir Ucrania.

El secretario de Estado Antony Blinken se reunirá el miércoles con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, y con su ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, informó el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

A continuación, Blinken se dirigirá a Berlín para mantener una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, a la que seguirá un encuentro con la Cuadrilateral Transatlántica, informó el Departamento en un comunicado, en referencia a un formato en el que participan Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Blinken “hablará de los recientes compromisos diplomáticos con Rusia y de los esfuerzos conjuntos para disuadir de nuevas agresiones rusas contra Ucrania, incluida la disposición de los aliados y socios a imponer consecuencias masivas y costes económicos severos a Rusia”, según el departamento.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Biden ha advertido de las graves consecuencias económicas para Moscú si Rusia, que ha concentrado tropas cerca de las fronteras de Ucrania, invade a su vecino.

Rusia ha negado cualquier plan de ataque.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dos colaboradores cercanos al Papa Francisco dan positivo a Covid-19
Por

Ambos colaboradores se reúnen regularmente con el Papa, pero no estaba claro cuándo fueron sus últimos encuentros con el...