Reuters.-– Boeing Co y los reguladores estadounidenses dijeron el jueves que algunas piezas de titanio del 787 Dreamliner se fabricaron incorrectamente durante los últimos tres años, un nuevo problema que afecta al avión de fuselaje ancho.

El problema de la calidad no afecta a la seguridad inmediata de los vuelos, dijeron la compañía y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Boeing informó que las piezas fueron proporcionadas por Leonardo SpA, que compró los artículos a la firma con sede en Italia Manufacturing Processes Specification (MPS), que ya no es un proveedor. Las acciones de la italiana Leonardo perdían un 5.5%, mientras que las de Boeing cedían un 1.3%.

Leonardo declinó hacer comentarios y MPS no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Las piezas incluyen accesorios que ayudan a asegurar la viga del piso en una sección del fuselaje, así como otros accesorios, espaciadores, soportes y clips dentro de otros ensamblajes.

Los aviones no entregados volverán a refaccionarse según sea necesario, dijo Boeing, agregando que cualquier acción en la flota se determinará a través de su proceso de revisión normal y se confirmará con la FAA.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El defecto fue hallado en un momento en que la compañía lidia con otros problemas en su 787 que le han obligado a reducir la producción y detener las entregas desde mayo.

Los problemas comenzaron en septiembre de 2020, cuando la FAA dijo que estaba investigando fallas de fabricación. Las aerolíneas que usaron ese modelo retiraron del servicio ocho aviones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vaticano_papa francisco_pruebas_Covid-19_coronavirus_pobres
Biden visitará al papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano
Por

Biden conversará con el papa Francisco sobre estrategias contra la pandemia de Covid-19 y cambio climático, previo a la...