Bank of America (BofA) Global Research subió su pronóstico de precios del petróleo en 2020 y 2021, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al coronavirus, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ y ante la reducción del gasto de capital de los productores.

El banco calcula que el Brent promediará 43.70 dólares el barril en 2020, por sobre su estimación anterior de 37 dólares. Para 2021 y 2022, el banco pronostica precios promedio de 50 y 55 dólares, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para el WTI, BofA espera un precio promedio de 39.70 dólares por barril este año, en comparación con los 32 dólares que proyecto anteriormente, y precios promedio de 47 dólares en 2021 y 50 dólares en 2022.

“Mientras avanzamos al próximo año, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos”, dijo el banco en una nota fechada el viernes. “También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses”.

“Debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones cuando avancemos al segundo semestre de 2020 (…), esperamos que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad a fin de año”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Se espera que el mercado petrolero registre un déficit de 2.5 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020 y de 1.7 millones de bpd en 2021.

 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...