El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que dio positivo en la la pruebra de coronavirus que se realizó tras presentar algunos síntomas de Covid-19.

El mandatario carioca dijo a CNN Brasil, cadena que divulgó los primeros reportes sobre su estado de salud, confirmó que los resultados de su prueba fueron positivos, detallando que comenzó a sentirse mal el día domingo.

Asimismo, indicó que está tomando hidroxicloroquina y acitromicina, y que se siente mejor de salud tras iniciar este tratamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Bolsonaro ha sido muy criticado por expertos en salud por restarle importancia a la gravedad del virus, que ha descartado como una “pequeña gripe”; y ha presionado a los gobernadores y alcaldes durante meses para revertir las medidas de cierre y reabrir la economía.

El presidente brasileño había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65,000 personas han muerto por el Covid-19 en el país más grande de América Latina.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...