El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes un plan de inversión, valorado en 5,000 millones de libras (unos 5,422 millones de euros), con el que respaldar la economía tras la crisis de Covid-19.

En un discurso pronunciado en la localidad de Dudley, el premier británico explicó que su gobierno planea “acelerar los proyectos de infraestructura” en carreteras, hospitales y colegios y conminó al país a “construir, construir y construir”.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Dentro de ese programa “radical” de inversión, figura una partida de 1,500 millones de libras (1,600 millones de euros) destinada al mantenimiento de hospitales; más de 1,000 millones de libras (1,079 millones de euros) que irán a un programa a diez años para reconstruir escuelas y 100 millones de libras (107 millones de euros) dirigidas a proyectos de carreteras.

Otros 900 millones de libras (971 millones de euros) se dedicarán a planes de crecimiento a nivel local en Inglaterra que se implementarán durante 2020-21, según detalló. Johnson afirmó que ha puesto en marcha el llamado “Proyecto Velocidad” junto con el titular de Economía, Rishi Sunak, para “construir mejor, de manera más ecológica y más rápido”.

Información de Deutsche Welle.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...