La posibilidad de que una plaga de langostas que avance a territorio brasileño encendió las alarmas en este país, por lo que Ministerio de Agricultura brasileño declaró una emergencia sanitaria.

Las autoridades creen que el cambio climático, con alteraciones en la temperatura y la humedad, pudo haber alentado el aumento de esos insectos, con apariciones cada vez más frecuentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A pesar de que el gobierno considera poco probable que la plaga llegue a su país el gobierno implemente un plan de supresión.

Las langostas se originaron en Paraguay, donde causaron daños a plantaciones de maíz; ahora se desplaza por el noreste de Argentina. La plaga es monitoreada desde el 22 de mayo.

“De acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño”. Lo más probable es que llegue a Uruguay en los próximos días, aseguró el ministerio.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Esperamos que si algo de la nube llega al país, estará bien disminuida”, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, en la nota oficial.

Desde 2015 han sido frecuentes la formaciones de nubes de langostas en países de la región como Bolivia, Paraguay y Argentina, dijo el Ministerio de Agricultura brasileño.

Con información de AP.

 

Siguientes artículos

Digitalización, la clave de Pymes para vencer la crisis por Covid-19: panel Amex
Por

Las ventajas de la digitalización es que acerca a los pequeños negocios con investigadores internacionales para resolver...