Notimex.- El gobierno de Reino Unido anunció hoy que iniciará las negociaciones para lograr acuerdos comerciales alto nivel con México, a fin de mantener el intercambio de servicios financieros, comercio e inversión.

La embajada británica en territorio mexicano confirmó lo anterior tras las pláticas que sostuvieron sus diplomáticos con representantes mexicanos este fin de semana en Londres.

Informaron que se trató de una reunión para fortalecer los diálogos políticos, vínculos económicos y una amplia cooperación ante los desafíos mundiales.

Las delegaciones fueron encabezadas por el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, e incluyeron a representantes de varias secretarías, ministerios y agencias de Reino Unido.

Te recomendamos: En la CDMX, 8 de cada 10 mujeres inician un negocio sin capacitación previa

También, una parte importante dentro de las negociaciones diplomáticas, de acuerdo con la representación británica, fue el tema de la igualdad de género.

Adelantó que iniciarán medidas durante el año para promover el intercambio de prácticas que incentiven la promoción de las mujeres en todos los sectores.

Respecto al comercio y la inversión, ambas naciones acordaron el apoyo para los sectores de dispositivos médicos, infraestructura, alimentos, electrónica y energética.

Lee ahora: ¿Por qué la crisis del coronavirus no es como la de 2008?

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...