EFE.- La reciente caída de la cotización de las criptomonedas sacudió una subasta organizada por la ex primera dama de EU, Melania Trump, para vender varios artículos, entre ellos un sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2018.

Trump había puesto a la venta este mes el sombrero junto a una “exclusiva” pieza de arte en NFT, creada por Marc-Antoine Coulon, en la que el complemento de moda puede verse en movimiento, además de una acuarela del mismo artista.

La esposa de Donald Trump había establecido que las pujas únicamente pudieran hacerse con la criptomoneda SOL y había fijado un precio mínimo equivalente a unos 250,000 dólares, en un momento en que el SOL se cambiaba a unos 170 dólares.

Sin embargo, la fuerte caída experimentada recientemente en el mercado de las criptodivisas dejó la cotización en unos 95 dólares en el momento en el que se cerró la subasta este mediodía.

Lee también: Un sombrero, un NFT y un cuadro: Melania Trump subasta recuerdos de la Casa Blanca

Así, las pujas que se habían registrado, todas alrededor del precio mínimo en SOL, se situarían en unos 170,000 dólares, según The New York Times, aunque por ahora no hay información oficial del dinero recaudado por parte de los organizadores de la subasta.

Según la oficina de Trump, parte de los fondos obtenidos con la venta irán a parar a una iniciativa que forma parte del programa contra el acoso escolar “Be Best” que desarrolló siendo la primera dama de EU, aunque no especifica qué porcentaje.

El sombrero blanco, que está firmado por Melania Trump y que se considera la pieza central de la subasta, fue creado por su estilista personal, Hervé Pierre, para lucirlo junto al traje en blanco puro de Michael Kors valorado en más de 2,000 dólares que llevó para la ocasión.

La presencia de Melania durante la visita de Emmanuel y Brigitte Macron, en abril de 2018, fue seguida de cerca por los medios, puesto que era una de sus primeras apariciones públicas junto a su esposo, tras conocerse el escándalo de las supuestas relaciones extramatrimoniales del expresidente estadounidense con la actriz porno Stormy Daniels.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OMC_disputa_aranceles_China_Estados Unidos_
OMC autoriza a China a imponer aranceles millonarios a EU por compensaciones
Por

La OMC autorizó a China a imponer aranceles de 645 mdd contra productos importados desde EU, ante un disputa que data de...