Reuters.- La Administración del Ciberespacio de China lanzó el martes una campaña de “limpieza del ciberespacio” de un mes de duración, que, según dijo, se centrará en el abuso en línea, el “caos” en los grupos de seguidores de famosos y el “culto al dinero”, entre otras cuestiones.

La Administración hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat el martes, diciendo que examinaría de cerca las plataformas de contenido y los anuncios como parte de la campaña durante el período del Año Nuevo chino.

El objetivo es “rectificar el desorden en internet, frenar la difusión de la cultura malsana”, “para crear un entorno en línea sano, festivo y armonioso para los usuarios de Internet, especialmente los menores durante el Año Nuevo chino”, dijo la Administración en el comunicado.

China puso en marcha por primera vez en el verano boreal del año pasado una ofensiva contra su floreciente industria del entretenimiento, dirigida a la conducta de los famosos y a los grupos de seguidores y ha señalado que continuará la estricta supervisión.

El periodo del Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, es una de las celebraciones más importantes de China y está marcado por una semana de vacaciones.

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La Administración dijo que se centraría en el ciberacoso y la difusión de rumores en línea, así como en cualquier comportamiento en línea que pudiera considerarse que muestra estilos de vida fastuosos, que fomenta el culto al dinero o la superstición.

También impedirá estrictamente que las celebridades “ilegales e inmorales” celebren cualquier evento en línea que pueda ayudarles a volver a serlo, añadió. 

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