El profesor de Derecho de la Universidad Tsinghua de Pekín Xu Zhangrun, crítico con el presidente chino, Xi Jinping, y con la gestión del coronavirus por parte de su país, ha sido detenido por las autoridades, aseguraron este lunes fuentes del entorno del académico.

Xu Zhangrun, uno de los escasos críticos públicos del gobierno chino, fue llevado de su casa, en los suburbios de Pekín, por más de 20 personas, según indicó uno de sus amigos, que requirió el anonimato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Xu publicó un ensayo en febrero criticando la cultura de engaño y censura de Xi cuando se produjo el brote de coronavirus en China. El profesor de derecho de la Universidad de Tsinghua, una de las más importantes instituciones académicas del país, había criticado previamente en 2018 la abolición del límite a los mandatos presidenciales, en un ensayo que circuló en internet.

En ese ensayo, titulado “Miedos inminentes, esperanzas inmediatas”, Xu aseguró que el pueblo chino “siente incertidumbre, casi ansiedad”, por el rumbo que está tomando el país y añadió que la actual guerra comercial con EU ha puesto de manifiesto “la debilidad de la fortaleza nacional y de su sistema”.

Lee ahora: En China, emiten alerta sanitaria por un caso de peste bubónica

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
 

Siguientes artículos

Coronavirus
OMS revisa propagación del Covid-19 por vía aérea
Por

"Estamos al tanto del artículo y estamos revisando sus contenidos con nuestros expertos técnicos", dijo el portavoz deo...