Reuters.- Las petroleras chinas pronto podrían negarse a alquilar cualquier buque petrolero que haya visitado Venezuela el año pasado para evitar una interrupción de operaciones si Estados Unidos pone en su lista negra más barcos que comercializan con Caracas, aseguraron este martes cuatro fuentes a Reuters.

Washington está tratando de asfixiar las exportaciones petroleras de Venezuela para privar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones del país sudamericano, pero el mandatario socialista sigue en el poder.

Estados Unidos podría endurecer las sanciones agregando docenas más de tanqueros a su lista negra, dijeron el viernes fuentes de ese país a Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Eso ha llevado a las petroleras chinas a considerar dejar de usar tanqueros que han parado en puertos venezolanos en los últimos 12 meses, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

“Hay una sensación de riesgo creciente ahora con estos tanqueros”, dijo una de las fuentes.

Las principales compañías petroleras chinas -Unipec, PetroChina y CNPC no pudieron ser contactadas para hacer comentarios.

El año pasado, Unipec prohibió el uso de embarcaciones vinculadas a las exportaciones petroleras venezolanas, pero no está claro cuánto se cumplió. El gigante estadounidense Exxon Mobil Corp impuso una prohibición similar.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...