Reuters.- China retiró este lunes a Shanghái de la lista de los principales puntos de ingreso para los vuelos internacionales que van hacia la capital, Pekín, y añadió cuatro nuevas ciudades, mientras que Wuhan, donde fue identificado por primera vez el coronavirus, permanecerá como “respaldo”.

Los vuelos desde el exterior hacia Pekín deben aterrizar en 16 aeropuertos designados, donde los pasajeros son examinados.

A los pasajeros que dan negativo del virus se les permite reabordar un avión hacia Pekín.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La lista revisada de aeropuertos incluye a Chengdu, Changsha, Hefei, Lanzhou, Tianjin, Shijiazhuang, Taiyuan, Hohhot, Jinan, Qingdao, Nanjing, Shenyang, Dalian, Zhengzhou y Xi’an, con Wuhan como ciudad secundaria de ingreso, por el momento.

El anuncio de la Administración de Aviación Civil de China no especificó qué implicaba ser ciudad de ingreso de “respaldo”. Tampoco dio razón alguna para los cambios, pero indicó que estos fueron hechos “con base en el desarrollo de la epidemia”.

Un total de 337 casos importados de Covid-19 se habían registrado para el domingo en Shanghái, de acuerdo a autoridades de salud del municipio.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...