Reuters.- China reforzará sus políticas macroeconómicas para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, ya que la actividad enfrenta desafíos sin precedentes, dijo el viernes el politburó del gobernante Partido Comunista, según un reporte de la televisión estatal.

China llevará adelante una política monetaria prudente y más flexible y tomará medidas fiscales más eficientes y proactivas, según el comunicado de la reunión, que estuvo encabezada por el presidente Xi Jinping.

Lee: Economía china se contrae por primera vez desde 1992

A fin de apoyar a la economía real, en especial a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno usará herramientas como encajes bancarios, recortes de tasas de interés y renovación de créditos. Además, guiará al mercado para que siga reduciendo el costo del endeudamiento, indicó.

La economía china se contrajo por primera vez desde al menos 1992 en el primer trimestre, ya que la epidemia de coronavirus paralizó la producción y el consumo, elevando la presión sobre las autoridades para responder por las cuantiosas pérdidas de trabajos.

banner telegram
 

Siguientes artículos

petroleras privadas
Rusia elogia a EU por asumir parte de recorte de producción de petróleo de México: medios
Por

El canciller ruso aseguró que Estados Unidos estaba protegiendo el mercado y que no se trataba de un acto de caridad.