Reuters.- El presidente Xi Jinping dijo el lunes que China ofrecería otros 1,000 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a los países de África y alentaría a las empresas chinas a invertir no menos de 10,000 mdd en el continente durante los próximos tres años.

La promesa de dosis adicionales de vacunas, además de los casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente, se produce ante la propagación de una nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, que se identificó por primera vez en el sur de África.

Te recomendamos: Ómicron, un riesgo global muy alto; el mundo debe prepararse: OMS

En un discurso en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi también dijo que se establecería un centro transfronterizo de yuanes para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 10,000 mdd, sin dar más detalles.

Las importaciones totales de China desde África, una de sus fuentes clave de suministro de petróleo y minerales, alcanzarán los 300,000 mdd en los próximos tres años, dijo Xi, quien agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden se reunirá con empresarios ante amenaza de nueva variante Ómicron
Por

El presidente de EU se reunirá en persona con los directores ejecutivos de Best Buy, Food Lion, Samsung North America, Q...