Un equipo de biólogos chinos ha conseguido criar una nueva variedad de carpa dorada, un pez que ahora no posee espinas intramusculares, lo que lo hace más sencillo de comer, de acuerdo a información de la agencia oficial Xinhua.

Los científicos, pertenecientes a la Academia de Ciencias de Pesca, hicieron uso de la técnica de edición genética para desarrollar su proyecto sobre la creación de peces sin espinas.

En cuanto a los pecesa sin espinas, la carpa dorada, cuyo nombre científico es carassius carassius, es popular en China por su carne tierna, pero sus pequeñas espinas intramusculares pueden quedarse atascadas en la garganta fácilmente y dificultan su procesamiento industrial, asegura en su despacho Xinhua.

Te puede interesar: Miles de especies de peces de agua dulce en peligro de extinción:WWF

Foto: Academia China de Ciencias/ Xinhua

El grupo de expertos halló el gen principal que controla el desarrollo de dichos huesos entre 1,600 candidatos.

Ya en 2021, los científicos criaron un grupo de carpas que lograron pasar estas características genéticas a la siguiente generación.

Este proyecto es un “gran avance en el aumento de la calidad de la familia de las carpas”, según la Academia China de Ciencias, y podría “tener un gran impacto en el consumo futuro de criaturas acuáticas”.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

vacuna Pfizer FDA
Grupo de vacunas Gavi dice se necesitan 5,200 mdd más para garantizar suministro
Por

La alianza dijo que es necesario recaudar fondos adicionales en los próximos tres meses para establecer un programa pand...