Reuters.- Autoridades en Estados Unidos cerraron temporalmente este lunes el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, dijo el Servicio Secreto, lo que destaca el nerviosismo de los agentes de seguridad antes de la juramentación del presidente electo Joe Biden.

“No hay amenaza para el público”, dijo el Servicio Secreto en Twitter.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

La policía del Capitolio dijo que, en una medida extrema de precaución en vista de las medidas de seguridad especiales para el sector, el jefe interino del departamento ordenó cerrar el área.

El cierre ocurre después del 6 de enero contra el Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

Los participantes en un ensayo de la ceremonia de investidura de Biden fueron evacuados del edificio del Capitolio, según un testigo de Reuters. La juramentación del nuevo presidente demócrata se realizará el miércoles. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
Inglaterra comienza la campaña de vacunación a los mayores de 70 años
Por

Más de 5 millones de personas de Inglaterra recibirán esta misma semana notificaciones para recibir vacunas contra Covid...