Reuters.- Ciudades de toda China están imponiendo restricciones más estrictas para intentar controlar nuevos brotes de Covid-19, mientras Tianjin lucha contra la altamente contagiosa variante Ómicron, que ya ha sido detectada en al menos otras dos provincias.

Las autoridades de Tianjin dijeron en una rueda de prensa el martes que se confirmaron 49 casos en el brote. La ciudad de 14 millones de habitantes, situada a unos 100 kilómetros de Pekín, está aplicando nuevos y estrictos controles para impedir que el coronavirus se extienda, sobre todo hacia la capital.

El brote en la ciudad se ha relacionado con los casos en la ciudad de Anyang, en la provincia central china de Henan, donde se han confirmado 84 infecciones desde el sábado.

Los residentes que salgan de Tianjin se verán obligados a dar negativo en las pruebas de Covid-19, con restricciones impuestas por 279 puestos de control alrededor de la ciudad, dijo Liu Daogang, subdirector del departamento de transporte local.

La oleada de Ómicron en el país se produce apenas unas semanas antes del Año Nuevo Lunar, un periodo de máxima afluencia de viajeros, y las ciudades de toda China están aconsejando a la gente que no viaje, sobre todo ahora que Pekín se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno a principios del próximo mes.

Zhang Boli, un asesor médico del gobierno, dijo a la cadena estatal CCTV que Ómicron “no puede tomarse a la ligera”, aunque los síntomas no sean tan graves como los de variantes anteriores.

China ordenó la cancelación de docenas de vuelos programados procedentes de Estados Unidos después de que numerosos pasajeros dieron positivo en la prueba de Covid-19 al llegar a China.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Al enfrentarnos directamente a Ómicron, descubrimos que la velocidad de transmisión es realmente muy rápida”, dijo Zhang Ying, funcionario del centro de control de enfermedades de Tianjin, en una entrevista emitida por la televisión estatal a última hora del lunes.

“Tanto en lo que respecta al rastreo del origen del virus como a las investigaciones epidemiológicas, la variante Ómicron ha traído consigo retos y dificultades masivas sin precedentes”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banxico mantendría tasa referencial en 4% ante repunte de inflación: sondeo
Encuesta del Foro Económico Mundial señala perspectivas sombrías para la recuperación
Por

El cambio climático fue considerado el peligro número uno por los encuestados en el informe anual de riesgos del FEM.