Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que todos los residentes de Estados Unidos usen una mascarillas en público, los trabajadores de salud de todo el país enfrentan una grave escasez de Equipo de Protección Personal (EPP).

Ante esto, muchas compañías están donando mascarillas a las poblaciones más vulnerables destinando el equipo, de acuerdo a las ventas de sus productos. Estas son algunas de las compañías que ofrecen ayuda:

Love Your Melon ha impulsado un programa donde en la compra de un sombrero se le dona otro a un niño con cáncer y actualmente lo reformularon para hacerlo con mascarillas: por cada compra de mascarillas o diademas de un precio de 10 a 15 dólares, donarán el equivalente para un trabajador de la salud que lo necesita. Desde que comenzó el programa el viernes 10 de abril, se han donado 181,610 mascarillas por lo que el CEO Zachary Quinn dice que su objetivo es regalar “cientos de miles más” en las próximas semanas.

La compañía de zapatillas a medida, Inkerman NYC, ha reasignado todos sus recursos para producir mascarillas antimicrobianas, en la compra de un paquete de 20 dólares, se dona el equivalente a los trabajadores esenciales de salud.

Por cada mascarilla comprada en Oak Hall con sede en Tennessee, hombres y mujeres, están donando equipo a la clínica de salud mental, Church Health Center, que ofrece pruebas Covid-19 y coordina los esfuerzos de la donación de equipo médico en el estado.

Urban Acres Creative (compañía de diseño de modas que generalmente vende sombreros y bolsos en Minnesota) ha concentrado sus esfuerzos en la fabricación de mascarillas luego de que los clientes compren sus productos. Actualmente ha donado el equipo a los trabajadores de salud de los hospitales: Mercy Hospital, Regions Hospital, Methodist Hospital y Walgreens.

La boutique de mujeres Kes NYC también cambió su producción y ha prometido donar una mascarilla para un profesional de la salud a cambio de cada compra.

Phunkshun Wear es fabrica de máscaras para proteger a los esquiadores contra los elementos de invierno; ahora por cada producto vendido, le donan uno más al Proyecto de Máscara de Colorado.

También lee: Carbon, unicornio de impresión 3D crea mascarillas e hisopos contra el coronavirus

Contexto: los CDC han recomendado que todos los residentes de EU usen mascarillas faciales en el exterior para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, no todas se crean de la misma manera: los revestimientos lavables a máquina que se ajustan perfectamente con múltiples capas de protección son los mejores. Además se aconseja explícitamente a los civiles que se abstengan de usar máscaras de grado médico o N95, ya que son extremadamente escasas en todo el país y son esenciales para los médicos y trabajadores de la salud de primera línea que están altamente expuestos al Covid-19.

Por: Alexandra Sternlicht

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...