Como resultado de la convocatoria a las 100 corporaciones más sostenibles globales de Corporate Knights que cotizan en bolsa y de los miembros activos de los grupos de trabajo de la iniciativa real de Mercados Sustentables (SMI), fueron reveladas las 45 empresas del sello Terra Carta inaugural de 2021.

Las siguientes corporaciones globales fueron las galardonadas con el sello Terra Carta de este año en reconocimiento a su compromiso e impulso hacia la creación de mercados genuinamente sostenibles.

Vale decir que las 45 empresas que recibieron el sello Terra Carta cuentan con hojas de ruta de transición creíbles, respaldadas por métricas científicas reconocidas a nivel mundial para lograr el cero emisiones netas para 2050 o antes.

La lista de las galardonadas con el sello anual inaugural son: Acciona, AkzoNobel, Amazon, Arcelik, AstraZeneca, Atlántica, Santander, Bank of America, Brambles, BT, City Developements Limited, Cogeco, Credit Suisse, Cummins, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, HP, HSBC, Iberdrola, IBM, Inditex, Johnson Controls, L’Oreal, MC, Metso, Nab, Natura, Nordea, Novo Nordisk, Novoizymes, Orsted, Pepsico, Prologis, Salesforce, SAP, Siemens Energy, Sims Limited, Stantec, Tech Mahindra, Telus, Tesco, Trane, TSMC, Unilever y Xerox, indica la web de la SMI.

Los ganadores provienen de todo el mundo y cubren una gama de sectores como belleza, moda, comercio minorista y tecnología, y “fueron reconocidas por su serio compromiso por un futuro sostenible, y que sitúan a la naturaleza, las personas y el planeta en el corazón de la economía. Todos necesitamos hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas empresas se han comprometido a hacer que sea más fácil para todos hacerlo”, dijo el príncipe Carlos en la entrega de los galardones.

Lee más: Pfizer afirma que su píldora reduce riesgo de Covid-19 grave en 89%

El sello Terra Carta fue diseñado por Sir Jony Ive

Vale decir que el diseño del sello Terra Carta, fue el primer proyecto de diseño encargado por SMI, y surgió del estudio creativo del exjefe de diseño de Apple, Sir Jony Ive, LoveFrom.

Se sabe que el propio Ive encabezó el diseño del sello Terra Carta (que significa carta de la tierra), que representa intrincadas ilustraciones de flora y fauna para reflejar el deseo de la carta de “reunir a las personas y el planeta, otorgando derechos fundamentales y valor a la naturaleza”.

El sello está adornado con características de la naturaleza como mariquitas, abejas, mariposas monarca, pájaros, helechos, magnolias y hojas de roble, entre otros detalles.

En este sentido, Ive dijo en declaraciones que “en lugar de servir como adornos superficiales, los motivos naturales toman suavemente el control de la imagen y son los que dan vida al diseño”.

El diseño se completa con el lema de Terra Carta, “concordiae naturae, hominum et planetae” (por la armonía de la naturaleza, las personas y el planeta), que encierra el sello circular.

Al igual que la marca que le dio vida, el Terra Carta está escrito con el tipo de fuente de la propia LoveFrom, que el estudio ha reservado para proyectos especiales.

“Pensamos que usaríamos este tipo de letra para nuestros amigos”, dice Ive, cuyo equipo pasó dos años desarrollando la tipografía LoveFrom Serif, a medida.

“No podríamos pensar en una mejor manera de aprovechar algunos años de trabajo en torno a Terra Carta, y creo que la idea funciona bastante bien”, finalizó el diseñador del iPhone.

laboratorio Terra Carta
Sir Jony Ive y el principe Carlos. Foto: Twitter @TheSMI.

* Esta nota fue publicada originalmente el 5 de noviembre de 2021.

Te puede interesar: Spot, el robot de Boston Dynamics, presume su baile ‘a lo Jagger’ en video viral

 

Siguientes artículos

Ómicron lleva a toque de queda en Cataluña y más pruebas en Madrid
Por

España levantó la mayoría de las restricciones durante el verano boreal gracias a una alta tasa de vacunación que sofocó...

También te puede interesar