DW.- En el primer mes sin confinamiento, los contagios semanales han subido casi un 400% y las comunidades autónomas tratan de frenar el avance del virus con distintas fórmulas. Desde el 21 de junio, 99 personas han fallecido por coronavirus, 1,154 han precisado hospitalización y 93 han tenido que ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

En este primer mes de “nueva normalidad” en el que ha estado permitida la libertad de movimientos de los ciudadanos, los contagios se han incrementado y el virus ha comenzado a circular con mayor velocidad, dándose incluso la transmisión comunitaria en Cataluña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El domingo 21 de junio, primer día sin estado de alarma, Sanidad informaba de que 141 personas habían sido diagnosticadas de Covid-19 en el día previo, mientras que en los siete días anteriores 1,668 habían dado positivo, por lo que la incidencia acumulada, número de casos por 100,000 habitantes, se situaba en 3.55.

El cuadro difiere significativamente un mes después. Este lunes, el Ministerio de Salvador Illa precisaba que se habían diagnosticado 685 positivos (un 385% más que el día 21 de junio) y los casos detectados en la última semana ascendían a 8,297 (un 397% más que un mes antes). La tasa de incidencia se sitúa en 17.6 casos por cada 100,000 habitantes.

También es mayor el número de hospitalizados en los últimos 7 días, 237, lo que supone un 139% más que hace un mes, y el de ingresos en UCI en la última semana, que ha crecido un 200%.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner

 

Siguientes artículos

Vladimir Putin guerra Ucrania Rusia
Putin retrasa 6 años su plan de desarrollo económico ‘estrella’
Por

El coronavirus trastocó los planes de Putin, que estaban dotados con más de 360,000 millones de dólares.